sábado, 5 de marzo de 2011

LA CONVENCION DEL PRD Y SU GANADOR

Este domingo 6 de marzo, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se avoca a celebrar su convención interna que permitirá elegir entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas, el candidato que competirá en las próximas elecciones presidenciales a efectuarse el tercer domingo del mes de mayo del año 2012.
Una guerra de encuestas ha salido a la luz pública durante las últimas semanas de campaña, muchas de estas han sido manipuladas por asesores y mercadólogos de los candidatos, su objetivo es captar la simpatía de los votantes en favor de uno y otro aspirante. También hemos visto la variedad de spot publicitarios, donde los mensajes emitidos por los candidatos influyen de manera decisiva para sustraer votos a su favor.     
Los preparativos ya están debidamente montados según las informaciones ofrecidas por la Comisión Electoral, incluso los candidatos ya firmaron un pacto de caballeros para reconocer el triunfo y la derrota que a cada uno de ellos le corresponderá y donde se comprometen a mantener la unidad del partido.
Después de concluir esta jornada democrática, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), debe mantenerse unido para que  en nuestro país exista un equilibrio político de gobernabilidad y entendemos que solo se puede lograr con la preservación de una oposición fuerte y vigorosa.
Durante los últimos días hemos consultado algunos sectores políticos, hemos revisado algunas encuestas y también hemos dado seguimiento a los sondeos de opinión pública, con el propósito de conocer la simpatía de la mayoría de los votantes y emitir un juicio ponderado de los posibles resultados.
Cuan sorpresa ha sido descubrir, que uno de los candidatos a quien considerábamos un cadáver político, esta vez ha recobrado vida y se encuentra en los primeros lugares para ganar esta competencia. 
Hipólito Mejía Domínguez, cuyo mandato presidencial termino precariamente, el domingo ganara la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para enfrentarse nuevamente al Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones presidenciales del próximo año.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario